Pasos para crear un Héroe de Advanced Heroquest

 

1.- Seleccionar si el héroe va a servir a las Fuerzas de Orden o a las Fuerzas del Desorden.

Esta es una decisión MUY IMPORTANTE, ya que determinará los personajes (PJs) a los que te podrás unir a la hora de involucrarte en una gesta. Por ejemplo, un PJ que pertenezca a las Fuerzas del Orden (enano) jamás se unirá a uno de las Fuerzas del Desorden (orko), y viceversa.

 

2.- Seleccionar raza del héroe.

Una vez elegida la afiliación de nuestro héroe, toca elegir la raza del PJ. Cada raza tiene unas características especiales, así como una serie de profesiones, bonificaciones y penalizaciones. Para más información ver el apartado de Razas y Profesiones.

 

RAZAS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN

RAZAS DE LAS FUERZAS DEL DESORDEN

Altos Elfos Elfos Oscuros
Elfos Silvanos Orkos y Goblins
Enanos Enanos del Caos
Humanos Guerreros del Caos
Hombres Lagarto Skavens
  No Muertos

 

3.- Nombrar al Héroe.

Nuestro Héroe ha de tener un nombre, para poder dejar constancia de sus hazañas. La elección del nombre del PJ es algo individual de cada jugador pero se espera que sea un nombre acorde al PJ: seamos serios, no es lo mismo hablar de la saga de "Pakito el Enano Chokolatero", que hablar de la saga de "Ragnar, el Bárbaro"...  En internet hay multitud de generadores de nombres para todas las razas muy fáciles de utilizar.

 

4.- Características del héroe.

Una vez determinada la raza de tu héroe, debes efectuar una serie de tiradas para determinar sus características. Estos valores numéricas determinan cuán experto o torpe es el personaje con un arma, que posibilidades tiene de lanzar un hechizo, y demás actividades. Para determinar las características, efectúa una tirada empleando los dados indicados en cada columna según la raza del héroe.

 

TABLA DE CREACIÓN DE HÉROE
ATRIBUTOS ELFOS ENANOS HUMANOS CAOS HOMBRES LAGARTO SKAVENS NO MUERTOS ORKOS Y GOBLINS
Habilidad con Armas 1D6+5 1D6+5 1D6+4 1D6+5 1D6+4 1D6+4 1D6+5 1D6+4
Habilidad con Proyectiles 1D6+5 1D6+4 1D6+4 1D6+4 1D6+4 1D6+4 1D6+4 1D6+4
Fuerza 1D4+3 1D4+3 1D4+3 1D4+4 1D4+3 1D4+3 1D4+4 1D4+3
Dureza 1D4+2 1D4+4 1D4+3 1D4+3 1D4+4 1D4+3 1D4+4 1D4+3
Velocidad 1D6+5 1D6+3 1D6+4 1D6+4 1D6+4 1D6+4 1D6+4 1D6+4
Bravura 1D8+3 1D8+3 1D8+3 1D8+3 1D8+3 1D8+3 1D8+3 1D8+3
Inteligencia 1D8+3 1D8+2 1D8+3 1D8+3 1D8+3 1D8+3 1D8+3 1D8+3
Heridas 1D4+1 1D4+2 1D4+1 1D4+1 1D4+1 1D4+1 1D4+3 1D4+1
Destino 2 2 2 2 2 2 2 2

 

Para más información de cómo influyen los atributos en el combate consulta la sección Tablas de Referencia.

 

5.- Elegir profesión.

Se trata de elegir la profesión de tu héroe: guerrero, mago, ladrón, etc. La profesión suele indicar los aspectos en los que destaca el PJ: por ejemplo, un Guerrero del Caos destaca en combate cuerpo a cuerpo, mientras que un Hechicero Alto Elfo destaca abatiendo a sus enemigos a distancia.

 

TABLA DE RAZAS Y PROFESIONES

RAZA

PROFESIONES

ELFOS SILVANOS

  • Noble Elfo Silvano.
  • Aeda Mágico.
  • Guardia del Bosque.
  • Bailarín Guerrero.
  • Forestal.

ELFOS OSCUROS

  • Noble Elfo Oscuro.
  • Hechicera Elfa Oscura.
  • Elfa Bruja.
  • Corsario.
  • Sombra.

ALTOS ELFOS

  • Noble Alto Elfo.
  • Maestro de la Espada.
  • Explorador Sombrío.
  • Hechicero Alto Elfo.

ENANOS

  • Herrero Rúnico.
  • Ingeniero.
  • Matador.
  • Mercenario Enano.
  • Montaraz.
  • Buscador de Tesoros.

ENANOS DEL CAOS

  • Guardia Infernal.
  • Herrero Demoníaco.
  • Brujo-Sacerdote de Hashut.

HUMANOS

  • Bárbaro.
  • Caballero.
  • Cazador de brujas.
  • Cazador.
  • Hechicero de batalla.
  • Ingeniero.
  • Canalla.
  • Monje.
  • Sacerdote guerrero.
  • Mercenario.

CAOS

  • Bárbaro del Caos.
  • Guerrero del Caos.
  • Hechicero del Caos.
  • Shaman Hombre Bestia.
  • Caudillo Gor.
  • Incurso

HOMBRES LAGARTO

  • Guerrero Saurio.
  • Guerrero Eslizón.
  • Eslizón Camaleón.
  • Chamán eslizón.

SKAVENS

  • Vidente Gris.
  • Ingeniero-Brujo Skaven.
  • Sacerdote de Plaga.
  • Caudillo Skaven.
  • Señor de las Bestias.

NO MUERTOS

  • Vampiro neonato
  • Príncipe Funerario.
  • Nigromante.

ORKOS  GOBLINS

  • Guerrero Orko.
  • Chamán Orko.
  • Orko Zalvaje.
  • Chamán Goblin.
  • Incursor Goblin.

 

En la sección Razas y Profesiones encontrarás más información al respecto.

 

6.- Equipar al héroe.

Antes de equipar a tu héroe, deberás determinar con qué fondos cuenta al inicio de su carrera. Efectúa una tirada de 1D4+4 y multiplica por 10 el resultado para calacular la cantidad inicial de Coronas de Oro con las que cuenta el héroe. Una vez hecho esto sólo queda pasarse por la tienda y comprar el equipo, las armas y armaduras que te gusten o que puedas permitirte.

 

Para más información de cómo influyen los tipos de armas en el combate consulta la sección Tablas de Referencia.