La Herrería
Esta es la Herrería de Hâns "Brazo de Yunque", aquí podrás comprar armas, armaduras y algo de equipo. Hans es muy grande y poderoso y jamás regatea. Los precios están en coronas de oro, moneda oficial del Imperio y acuñada en gran parte del Viejo Mundo. También compra artículos de segunda mano a la mitad de su precio.
Arma | +HA | Daño | +Fuerza | Alcance | Coste | Pifia | Crítico |
Maza 1 | -1 | +2 | - | 4 | 70 | 1-2 | 11-12 |
Lanza 1 | - | +1 | - | 12 | 65 | 1-2 | 11-12 |
Lanza 2 | - | +1 | - | 6 | 50 | 1-2 | 11-12 |
Maza 2 | - | +1 | - | 6 | 50 | 1-2 | 11-12 |
Espada corta | +1 | +1 | - | 6 | 47 | 1 | 12 |
Espada media | - | - | +1 | 5 | 50 | 1 | 12 |
Hacha de mano 1 | +1 | - | - | 14 | 55 | 1 | 12 |
Daga | +1 | - | - | 10 | 30 | 1 | 12 |
Daga arrojadiza | - | +1 | - | 12 | 30 | 1 | 12 |
Hacha de mano 2 | - | +1 | - | 12 | 40 | 1 | 12 |
Arma | +HP | Daño | +Fuerza | Alcance | Coste | Pifia | Crítico |
Hacha 2 manos 1 | -1 | +2 | - | - | 100 | 1 | 12 |
Hacha 2 manos 2 | - | +2 | - | - | 100 | 1-2 | 11-12 |
Martillo de guerra | - | - | +2 | - | 80 | 1 | 12 |
Espada disforme | +2 | - | +1 | 6 | 65 | 1 | 12 |
Espada Dragón | +1 | +2 | - | - | 85 | 1 | 12 |
Espada León | -1 | +3 | - | - | 150 | 1 | 12 |
ARMA | DISTANCIA | DAÑO | COSTE | NOTA |
Arco Sencillo | 36 | 4 | 25 | mueve y dispara |
Arco Compuesto | 48 | 4 | 35 | mueve y dispara. +1 Fuerza |
Ballesta | 54 | 5 | 50 | un turno para recargar +1 Fuerza |
Ballesta de mano | 20 | 3 | 30 | mueve y dispara |
10 flehas | - | - | 5 | -- |
ESCUDO | DUREZA | COSTE | NOTA |
Yelmo 1 | +1 | 10 | - |
Yelmo 2 | +1 | 10 | - |
Escudo mediano 1 | +1 | 50 | No compatible con armas a distancia |
Escudo mediano 2 | +1 | 50 | No compatible con armas a distancia |
Escudo No muertos | +1 | 150 | Contra No muertos causa terror |
Escudo Grande | +2 | 200 | -2 Velocidad. +2 ataque con proyectiles |
Escama de Dragón | +3 | 300 |
Anula los ataques con fuego, aliento, bolas de fuego, etc... +2 ataques con proyectiles |
ATUENDO | COSTE | BONIF/PENALIZ. |
Ropa de aventurero | 1 | -- |
Ropa de sacerdote | 10 | +1 Bravura |
Ropa de mago | 10 | +1 Inteligencia |
ARMADURA | COSTE | BONIF/PENALIZ. |
Peto de cuero | 25 | +1 Dureza |
Cuero Tachonado | 25 | +1 Dureza |
Escamas | 25 | +1 Dureza |
ARMADURAS | COSTE | BONIF/PENALIZ. |
Segmentada | 150 | +2 Dureza. -1 Velocidad |
Cota de malla | 150 | +2 Dureza. -1 Velocidad |
Coraza metálica | 200 | +2 Dureza |
ARMADURAS | COSTE | BONIF/PENALIZ. |
Placas 2 | 300 | +3 Dreza. -2 Velocidad |
Placas 2 | 300 | +3 Dreza. -2 Velocidad |
Muy Pesada | 350 | +4 Dureza. -4 Velocidad. -1 HArmas |
Arcabuz. Es una sencilla arma de fuego que consiste en un tubo o cañón metálico montado sobre una base de madera. Algunas de las versiones más avanzadas (como las fabricadas por los enanos) disponen de sofisticados sistemas de palancas y resortes que permiten al usuario controlar mejor el mecanismo de ignición con el que se dispara el arma. Los arcabuces tienen una gran potencia y un alcance considerable, lo que las convierte en armas muy valoradas.
Utilizable por:
• Humanos de cualquier clase, salvo libertinos y sacerdotes guerreros
• Enanos de cualquier clase, salvo matadores.
ARMA | ALCANCE | DAÑO | COSTE | NOTA |
Arcabuz | 36 | 5d12 | 80 |
1 turno para recargar. -1 Dureza del objetivo. |
Arcabuz enano | 36 | 5d12 | 130 |
1 turno para recargar. -1 Dureza del objetivo. +1 para impactar |
Pistola. Las pistolas son armas cortas que usan una nociva y poco fiable forma de pólvora para impulsar una pequeña bola de plomo o piedra. A diferencia de otras armas de proyectiles, una pistola puede ser utilizada junto el arma de cuerpo a cuerpo y dispararse sin necesidad de que el aventurero pase un turno de acción cambiando su equipamiento de cuerpo a cuerpo por el de distancia. No compatible con escudo.
ARMA | ALCANCE | DAÑO | COSTE | NOTA |
Pistola | 18 | 4d12 | 50 |
1 turno para recargar. -1 Dureza del objetivo. |
Pistola enana | 18 | 4d12 | 90 |
1 turno para recargar. -1 Dureza del objetivo. +1 para impactar |