La Herrería

Esta es la Herrería de Hâns "Brazo de Yunque", aquí podrás comprar armas, armaduras y algo de equipo. Hans es muy grande y poderoso y jamás regatea. Los precios están en coronas de oro, moneda oficial del Imperio y acuñada en gran parte del Viejo Mundo. También compra artículos de segunda mano a la mitad de su precio.

Arma +HA Daño +Fuerza Alcance Coste Pifia Crítico
Maza 1 -1 +2    - 4 70 1-2 11-12
Lanza 1 - +1 - 12 65 1-2 11-12
Lanza 2 - +1 - 6 50 1-2 11-12
Maza 2 - +1 - 6 50 1-2 11-12
Espada corta +1 +1 - 6 47 1 12
Espada media - - +1 5 50 1 12
Hacha de mano 1 +1 - - 14 55 1 12
Daga +1 - - 10 30 1 12
Daga arrojadiza - +1 - 12 30 1 12
Hacha de mano 2 - +1 - 12 40 1 12

 

Arma +HP Daño +Fuerza Alcance Coste Pifia Crítico
Hacha 2 manos 1 -1 +2 - - 100 1 12
Hacha 2 manos 2 - +2 - - 100 1-2 11-12
Martillo de guerra - - +2 - 80 1 12
Espada disforme +2 - +1 6 65 1 12
Espada Dragón +1 +2 - - 85 1 12
Espada León -1 +3 - - 150 1 12

 

ARMA DISTANCIA DAÑO COSTE NOTA
Arco Sencillo 36 4 25 mueve y dispara
Arco Compuesto 48 4 35 mueve y dispara. +1 Fuerza
Ballesta 54 5 50 un turno para recargar +1 Fuerza
Ballesta de mano 20 3 30 mueve y dispara
10 flehas - - 5 --

 

 

ESCUDO DUREZA COSTE NOTA
Yelmo 1 +1 10 -
Yelmo 2 +1 10 -
Escudo mediano 1 +1 50 No compatible con armas a distancia
Escudo mediano 2 +1 50 No compatible con armas a distancia
Escudo No muertos +1 150 Contra No muertos causa terror
Escudo Grande +2 200 -2 Velocidad. +2 ataque con proyectiles
Escama de Dragón +3 300

Anula los ataques con fuego, aliento,

bolas de fuego, etc... +2 ataques con proyectiles

 

 

ATUENDO COSTE BONIF/PENALIZ.
Ropa de aventurero 1 --
Ropa de sacerdote 10 +1 Bravura
Ropa de mago 10 +1 Inteligencia

 

 

ARMADURA COSTE BONIF/PENALIZ.
Peto de cuero 25 +1 Dureza
Cuero Tachonado 25 +1 Dureza
Escamas 25 +1 Dureza

 

 

ARMADURAS COSTE BONIF/PENALIZ.
Segmentada 150 +2 Dureza. -1 Velocidad
Cota de malla 150 +2 Dureza. -1 Velocidad
Coraza metálica 200 +2 Dureza

 

 

 

ARMADURAS COSTE BONIF/PENALIZ.
Placas 2 300 +3 Dreza. -2 Velocidad
Placas 2 300 +3 Dreza. -2 Velocidad
Muy Pesada 350 +4 Dureza. -4 Velocidad. -1 HArmas

 

 

Arcabuz. Es una sencilla arma de fuego que consiste en un tubo o cañón metálico montado sobre una base de madera. Algunas de las versiones más avanzadas (como las fabricadas por los enanos) disponen de sofisticados sistemas de palancas y resortes que permiten al usuario controlar mejor el mecanismo de ignición con el que se dispara el arma. Los arcabuces tienen una gran potencia y un alcance considerable, lo que las convierte en armas muy valoradas.

Utilizable por:
• Humanos de cualquier clase, salvo libertinos y sacerdotes guerreros
• Enanos de cualquier clase, salvo matadores.

 

ARMA ALCANCE DAÑO COSTE NOTA
Arcabuz 36 5d12 80

1 turno para recargar.

-1 Dureza del objetivo.

Arcabuz enano 36 5d12 130

1 turno para recargar.

-1 Dureza del objetivo.

+1 para impactar

 

Pistola. Las pistolas son armas cortas que usan una nociva y poco fiable forma de pólvora para impulsar una pequeña bola de plomo o piedra. A diferencia de otras armas de proyectiles, una pistola puede ser utilizada junto el arma de cuerpo a cuerpo y dispararse sin necesidad de que el aventurero pase un turno de acción cambiando su equipamiento de cuerpo a cuerpo por el de distancia. No compatible con escudo.

 

ARMA ALCANCE DAÑO COSTE NOTA
Pistola 18 4d12 50

1 turno para recargar.

-1 Dureza del objetivo.

Pistola enana 18 4d12 90

1 turno para recargar.

-1 Dureza del objetivo.

+1 para impactar