Gremio de Ingenieros

Los ingenieros son un gremio de científicos de diversas razas, enanos, humanos y élfos, que se alejan de la magia para acercarse a la ciencia de la construcción de artefactos, no trates de engañarlos o te verás con una mecha en el culo y los ojos llenos de pólvora....

 

 

Arcabuz. Es una sencilla arma de fuego que consiste en un tubo o cañón metálico montado sobre una base de madera. Algunas de las versiones más avanzadas (como las fabricadas por los enanos) disponen de sofisticados sistemas de palancas y resortes que permiten al usuario controlar mejor el mecanismo de ignición con el que se dispara el arma. Los arcabuces tienen una gran potencia y un alcance considerable, lo que las convierte en armas muy valoradas.

Utilizable por:
• Humanos de cualquier clase, salvo libertinos y sacerdotes guerreros
• Enanos de cualquier clase, salvo matadores.

 

 

ARMA ALCANCE DAÑO COSTE NOTA
Arcabuz 36 5d12 80

1 turno para recargar.

-1 Dureza del objetivo.

Arcabuz enano 36 5d12 130

1 turno para recargar.

-1 Dureza del objetivo.

+1 para impactar

 

 

Pistola. Las pistolas son armas cortas que usan una nociva y poco fiable forma de pólvora para impulsar una pequeña bola de plomo o piedra. A diferencia de otras armas de proyectiles, una pistola puede ser utilizada junto el arma de cuerpo a cuerpo y dispararse sin necesidad de que el aventurero pase un turno de acción cambiando su equipamiento de cuerpo a cuerpo por el de distancia. No compatible con escudo.

 

 

ARMA ALCANCE DAÑO COSTE NOTA
Pistola 18 4d12 50

1 turno para recargar.

-1 Dureza del objetivo.

Pistola enana 18 4d12 90

1 turno para recargar.

-1 Dureza del objetivo.

+1 para impactar