Humanos

Los Humanos están presentas por casi todo el Viejo Mundo, así como en algunos pocos asentamientos del Nuevo Mundo, siendo sus Reinos más importantes El Imperio, Bretonia, Kislev, Tilea, Estalia, Arabia y Catai.

  • El Imperio. Es la nación más grande y poderosa del Viejo Mundo, formada por varias Provincias y Ciudades Estado. La ciudad de Altdorf es su capital, y donde si sitúan la Gran Capilla de Sigmar, el Salón del Gremo de Ingenieros y las Torres de los Colegios de la Magia.
  • Bretonia. Es un gran Reino, comparable al Imperio en poder y riqueza, dividido en catorce grandes ducados. Es el ideal de la caballería lo que inspira a los guerreros de Bretonia.
  • Kislev. Está situado al Norte de El Imperio y formado en casi su totalidad por grandes llanuras azotadas por el viento y pequños bosques de abedules. Este reino ha resistido durante mil años los ataques de los salvajes norses y las temibles incursiones del Caos.
  • Tilea. Es una tierra en la que cada ciudad es un principado independiente que mantiene una feroz rivalidad con sus vecinos. Los Tileanos son bellacos y rufianes que ofrecen sus servicios como mercenarios cuando no hay guerras en su propio país. A pesar de lo anterior, los Tileanos son gente culta, expertos artistas y excelentes marineros.
  • Estalia. Poco se sabe de Estalia, ya que es un lugar muy abrupto. En el interior de sus pocas ciudades fortificadas habitan gentes recias, con un gran sentido del honor y muy orgullosas, capaz de matar a un hombre por confundir a uno de ellos con un Tileano, o incluso por saludarlo en el idioma Tileano por error.
  • Arabia. Al sur de Estalia, pasado el tormentoso mar del Golfo Negro, se encuentra el Reino de Arabia. Sus decadentes califas y sultanes gobiernan ciudades construidas con piedra blanca.
  • Catai. Los viajeros que regresan de Catai lo hacen contando historias sobre ciudades de jade y grandes templos donde los místicos los movimientos de los cuerpos celestes y sobre eruditos que escriben cada palabra que murmura su divino Emperador.

 

Profesiones